José Fraga expone los retos implícitos del nuevo proyecto del Grupo Fragal, que desde esta semana ya es toda una realidad, trasladando la forma de trabajar que tan buena acogida ha tenido durante estos años en la estación de servicio de Costa del Silencio a la estación de servicio de Cepsa en Varadero, respondiendo a la confianza depositada por la Compañía Petrolera en la capacidad de gestión del Grupo Fragal
Nuevo e importantísimo paso en el crecimiento del Grupo Fragal el que se daba el pasado lunes 22 de noviembre de 2021, con la asunción del reto mayúsculo de gestionar una segunda estación de servicio de Cepsa en Varadero, amparados por la consolidación y gran rendimiento de la estación de servicio de Costa del Silencio, cuya fórmula de gestión se trasladará de inmediato a la nueva incorporación del Grupo Fragal, conservando al personal de la estación, que deberá de formarse y adaptarse a la filosofía de trabajo del nuevo gestor.
La decisión de asumir la gestión de una segunda estación de servicio
«Ha sido una decisión que supone asumir un volumen de trabajo bastante mayor al que veníamos teniendo, pero lo cierto es que en los últimos tiempos había bastante interés por parte de Cepsa en que pudiéramos hacernos cargo de la gestión de la cafetería de la estación de servicio de Varadero y tras tener varias reuniones con ellos, finalmente nos ofrecieron la gestión íntegra de toda la estación y decidimos aprovechar la oportunidad, aunque eso suponga en cierta manera salirnos de nuestra zona de confort».
«Es una estación bastante nueva, ya que solo cuenta con 4 años de existencia y está separada de la estación de servicio de Costa del Silencio por unos 25 minutos en coche aproximadamente».
El buen funcionamiento del restaurante El Sigilo
«En el último año, desde que apostamos por darle una mayor visibilidad a través de una campaña de marketing, lo cierto es que la progresión del restaurante ha sido muy buena y estamos muy contentos. Es cierto que la cafetería siempre estuvo ligada a la estación de servicio de Costa del Silencio, pero nunca había llegado a tener el boom con el que cuenta ahora a raíz de esa campaña de marketing».
Llevar la fórmula del éxito al restaurante «Vista Varadero» en la nueva estación de servicio del Grupo Fragal
«Como primer paso hemos creado un grupo encargado de adoptar las decisiones relativas a la gestión de esta nueva cafetería».
«Contamos con un Chef gastronómico que será la persona encargada de diseñar la nueva carta y del diseño de la nueva cocina para que sea 100% productiva».
«Por otra parte un diseñador se ocupará de todo lo relativo a la obra civil y el diseño del interior del local, buscando un aspecto que tenga tirón para los clientes que nos visiten, alejándonos de la tradicional cafetería provista de una barra de aluminio».
«Este grupo de trabajo fue el responsable del cambio de imagen del restaurante El Sigilo y es el encargado de sacar adelante este nuevo proyecto».
«Falta mucho trabajo por delante, pero a priori nos hemos marcado como objetivo el mes de febrero para poder inauguar el nuevo restaurante».
Los servicios de la nueva estación
«Mantenemos los mismos servicios de los que puede beneficiarse cualquiera de nuestros clientes en la estación de servicio Costa del Silencio en Las Galletas (Gasolina a domicilio, Gas, Lavado automático, Restaurante, Baños, Aparcamiento, Mini Market y en un futuro la Administración de Lotería).
«Hemos comenzado con los trámites para poder contar con una Administración de Lotería Nacional».
Absorción del personal de la estación de servicio de Varadero
«Hemos subrogado el personal con el que ya contaba la estación con anterioridad, un total de 4 personas y se incorporarán dos personas procedentes de nuestra estación de servicio de Costa del Silencio para organizar y formarles para que se adapten lo antes posible a nuestra manera de trabajar».
«Este personal es en cierta manera la cara visible de esta estación y es importante a la hora de mantener la fidelidad de los clientes que se sienten cómodos yendo a un lugar en el que ya les conocen».
«Nuestra idea es la de hacer de esta estación de servicio un lugar apetecible, cercano y que goce del mismo ambiente cálido y familiar que siempre ha caracterizado durante estos años a la estación de la Costa del Silencio».
La logística aparejada a la gestión de dos estaciones de servicio
«En cuanto al combustible no supone ningún tipo de cambio, al ser ambas estaciones de Cepsa».
«Sí que tenemos algún cambio en la tienda, ya que hay algunos proveedores que son diferentes en ambas tiendas. La idea es negociar con unos y otros para ver finalmente con que proveedores nos conviene seguir trabajando y con quienes no, para buscar lo mejor para nuestros clientes».