Seis meses dan para mucho y Grupo Fragal se encuentra ahora mismo al alza. Diego Fraga, uno de los máximos responsables de la empresa, explica cómo ha sido este primer semestre y expone su visión a medio plazo de los proyectos que están sobre la mesa en una entrevista para analizar estos primeros seis meses de 2022.
“Han sido seis meses en los que nos ha ido muy bien. De hecho, todo ha sido muy positivo. A pesar de la incertidumbre y de aspectos externos que afectan al desarrollo de la empresa, hemos caminado hacia delante con mucha entereza y dando los pasos adecuados. Por lo tanto, ha sido un semestre muy bueno y positivo, sin duda”.
“Creemos que se tenía que haber hecho de otra manera. Quizás, habría sido más coherente ponerse de acuerdo con las petroleras de España, que no son muchas. No obstante, así es como se ha decidido que se haga y nosotros lo cumplimos. Aun así, es cierto que hay algunas molestias como es el hecho de que los trabajadores de nuestras gasolineras siempre deben tener cambio a mano para poder adaptarnos, eso es más trabajo, pero lo llevamos con esfuerzo. A pesar de ello, estamos vendiendo bien gracias a la campaña de CEPSA, así que por ese lado estamos contentos”.
“Aunque el primer trimestre del año avanzamos dando pasos de forma un poco lenta, poco a poco se ha ido asentado de manera espectacular. Estamos muy contentos. En general, desde que empezamos a trabajar con 3COM Marketing, ‘El Sigilo’ ha conseguido asentarse de forma clara. Estamos muy satisfechos y ha sido muy positivo estar trabajando con 3COM Marketing, ya que la digitalización ha sido una parte clave”.
“Hoy en día es más que vital y muy necesaria. Es como el aire que respiramos. En ‘El Sigilo’ ha sido clave. Es verdad que cayó el confinamiento, dudábamos mucho y dábamos un paso para adelante para después dar dos hacia atrás. De ese modo, la ayuda de la digitalización ha sido algo clave que no se puede discutir. Agradecer a 3COM Marketing su gran trabajo en ese sentido”.
“Esperamos terminar la obra para finales de verano. Creemos que en octubre o noviembre ya pueda estar funcionando. El receptor lleva colocado tiempo y estamos a la espera de que pongan línea telefónica en la zona para que las líneas de negocio allí se muevan algo más”.
“Lo que puedo adelantar es que estamos asociados con un chico de la zona que es chef en varios hoteles. Él tiene varios proyectos a desarrollar y queremos unirnos. Además, un diseñador está trabajando para preparar una terraza que quede bonita. Debemos aprovechar la zona y las vistas que tenemos allí. Es un proyecto que nos genera ilusión y esperamos que salga adelante lo antes posible”.
“Evidentemente, a corto y medio plazo queremos poner a funcionar todos los proyectos en los que estamos trabajando. Asimismo, siempre queremos crecer un poco más. Sabemos que estamos en un contexto difícil, por lo que si nos mantenemos en la línea en la que estamos ahora podemos darnos por satisfechos. Ojalá desaparezcan los nubarrones de dudas que nos rodean ahora mismo como sociedad”.