José Fraga: “Nunca decimos que no y esa es una de las claves de nuestro éxito”

Socorro Fraga: “Intentamos fidelizar a nuestros clientes ofreciendo el mejor servicio posible”
27 de julio de 2021
Diego Fraga: “Es el momento de crecer un poco y aprovechar esta oportunidad que nos brinda Cepsa”
29 de julio de 2021

¿Cuál fue el origen del negocio familiar?

“Todo comenzó con una sociedad formada por mis padres con familiares suyos y que con el paso de los años fue madurando y evolucionando hasta llegar a lo que es hoy en día”.

“Mi padre vio una oportunidad de negocio y no dudó en mudarse a Tenerife desde Venezuela, ellos son canarios pero habían emigrado en su momento y cuando empezaron a ver allí mal la situación no dudaron en regresar a la isla buscando el refugio de su tierra”.

“La estación va a cumplir ahora 50 años y nosotros llevamos 42, desde 1979”.

¿Quién regenta actualmente el negocio?

“Los tres hermanos comenzamos poco a poco a ayudar a mis padres con la gestión del negocio y ellos fueron dando pasitos atrás dándonos progresivamente más libertad hasta que llegó el momento en que nos quedamos nosotros con el 100% de la responsabilidad y de la gestión del negocio”.

¿Cómo se reparten entre los tres hermanos las funciones en el negocio?

“Nos organizamos entre los tres. Socorro se encarga de la cafetería, en mi caso me ocupo de la tienda y de la gasolinera o del lavado y Diego se encarga de toda la tarea administrativa”.

¿Cómo perciben el trato con los clientes tras tantos años al frente del negocio?

“Llevamos aquí toda nuestra vida y eso creo que ayuda a los clientes a vernos de una manera cercana y en muchas ocasiones cuando tienen una necesidad no se dirigen al empleado sino que suelen acudir directamente a nosotros. Es un trato familiar y directo con nuestros clientes, porque siempre estamos de cara al público”.

¿Cómo es el grupo humano que conforma el Grupo Fragal?

“Es muy bueno. Está formado por gente joven, con ganas de trabajar, personas muy dinámicas y que nunca ponen pegas por nada”.

¿Cómo ha sido este inicio de 2021?

“Después de todo lo que hemos vivido la verdad es que empezamos con mucha incertidumbre por la situación y creo que hemos sido capaces de darle la seguridad a nuestros clientes de que no vamos a irnos a ningún lado y que sabemos cuando plegar velas para que cuando cambie el viento volver a soltar amarre”.

¿Qué esperan de lo que queda de este 2021?

“Seguir creciendo un poco más, porque independientemente de las tendencias nosotros tenemos que ir a más. No podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando a que alguien venga a echarnos una mano”.

¿Qué otros servicios ofrecen a sus clientes?

“Ofrecemos todo tipo de servicios propios de una estación de servicio (Gas, Mini Market, servicio de restaurante y de lavado de vehículos), incluido el servicio de delivery y de suministro de combustible a domicilio”.

“Nunca decimos que no y esa es una de las claves del éxito de nuestro servicio”.